sábado, 10 de marzo de 2012

DÍA DEL MÉDICO EN VENEZUELA


En Venezuela el 10 de Marzo se conmemora el día del Médico, honor que se hace a esta persona que con vocación trabaja en función de la vida de todos los seres humanos sin distinción de mestizaje, credo, ni clases sociales.
El 10 de Marzo es el Natalicio del ilustre Dr. JOSÉ MARÍA VARGAS, homenaje que le hace Venezuela a este gran hombre y médico que es contemporáneo con nuestro Libertador Simón Bolívar y que tuvo gran relevancia para la época.
La profesión del Médico es una de las más sacrificadas, es por vocación y amor al prójimo, para aquellos que en verdad dan una buena atención especializada en cualquiera de los cubículos o espacios donde se encuentran laborando y cumpliendo sus funciones, ya sean públicos o privados; y que hacen su trabajo reflejando en sus rostros gestos gratificantes a los que llegan con desanimo, quebrantados e incluso sin nociones de que están vivos aún, dándoles ánimo y sin faltar esos consejos amigos que llenan de esperanzas a todos.
Los seres humanos necesitamos de la ayuda del Médico, sobre todos los niños en la etapa de su crecimiento, a los ancianos que están muchas veces abandonados y vulnerables a la vida.  Por eso hacemos honor a estas personas que en todo los momentos de nuestras vidas estemos sanos o enfermos recurrimos a él.

Por eso Felicitaciones a todos estos Médicos que mantienen en pie y presente esos Valores Éticos, Morales, Sociales e Intelectuales cada segundo que pasa en sus vidas, en pro de la atención verdadera que merece cada uno de los seres humanos de este planeta y de nuestro País Socialista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario