miércoles, 29 de febrero de 2012

SOLO EN EL MUNICIPIO URDANETA


NUESTRA ENLACE EN URDANETA

La Coordinación de Recursos para el Aprendizaje del estado Lara, nuevamente se traslado al municipio URDANETA, con el objetivo fundamental de culminar el Ciclo de Formación y actualización para Bibliotecarios (as) y Estudiantes, como herramientas estratégicas parea la enseñanza y aprendizaje de acuerdo al Diseño Curricular. entre las temáticas abordadas fue Periódico digital (creación de BLOG) y Micros radiales. Se pudo contar con la asistencia de 39 participantes, el Liceo Bolivariano "JOSE ÁNGEL RODRIGUEZ LOPEZ" de Siquisique, nos dieron la bienvenida. Al igual que el CBIT "Rafael Urdaneta" se logro consolidar el trabajo de las TIC´L.

















La elaboración de periódicos escolares ofrece a los docentes de diversas áreas académicas la posibilidad de integrar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en temas de sus asignaturas. Adicionalmente, esta elaboración se convierte en oportunidad para que los estudiantes desarrollen, mediante trabajo cooperativo, habilidades en: redacción, comunicación gráfica, y competencias ciudadanas; y se enteren de primera mano, de cómo se construye este tipo de medios y qué se pretende con ellos (Alfabetismo en Medios).

Un periódico dinámico puede tener estructura en forma de blog o de página Web. En el primer caso, las notas se publican de manera lineal, una detrás de otra, por lo regular, en orden cronológico; las ediciones se pueden agrupar mediante etiquetas (Edición_1, Edición_2, así sucesivamente) y las secciones mediante categorías (Editorial, Eventos, Sociales, entre otros). Cuando se estructura en forma de página Web se puede elaborar una “primera página” en la cual se publican las reseñas de las notas (título, imagen y descripción) y desde la cual se pueda acceder a las notas completas. 

Tanto para Blogs como para Páginas Web. A la hora de decidirse por una publicación dinámica no olvidar que en ella se puede incluir textos, fotografías, imágenes, videos, animaciones, audios, códigos embebidos; además de ofrecer posibilidad de interacción con los lectores mediante comentarios a cada una de las notas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario