sábado, 6 de septiembre de 2014

VI FERIA ESCOLAR SOCIALISTA EN EL MUNICIPIO IRIBARREN



Desde el 25 de Agosto al 21 de Septiembre, en las instalaciones del Terminal Central SIMÓN BOLÍVAR DE TRANSBARCA, ubicada en la av. Florencio Jiménez de Barquisimeto, se llevará a cabo excelente actividad del Gobierno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Donde los Ministerios del Poder Popular para el Comercio, Educación y las Comunas, unidos con la Corporación de Lara /CORPOLARA/ serán garantes de la ejecución de la VI FERIA ESCOLAR.

EL OBJETIVO DE ESTE FERIA ESCOLAR SOCIALISTA 2014

Es Garantizar a la población infanto-adolescentes escolarizada a nivel nacional, el acceso a útiles y accesorios escolares, de calidad y a precios justos.

Sus objetivos específicos: 

Atender la demanda de útiles y accesorios escolares del 13 % de la población infanto-adolescente escolarizada y de escasos recursos:     995.255 estudiantes del total 7.655.808 de la matricula escolar

Garantizar útiles y accesorios escolares. según la demanda de cada Grupo Etario:  213.755 estudiantes en Educación Inicial, 467.820  en Educación Primaria y 313.680 en Educación Media.

Ampliar la cobertura geográfica, respecto de la Feria Escolar del año 2013: 20 Gobernaciones Bolivarianas, 335 Alcaldías y 216 Comunas Organizadas en torno a principales Planteles Educativos.

Distribuir 13.176.160 útiles escolares diversos que serán importados

Integrar en los espacios Feriales de Alcaldías, Comunas y Planteles Educativos a 592 Productores Nacionales de textiles, calzados y accesorios escolares: PYMIS, Empresas de Producción Social Comunal, Cooperativas y Unidades de Producción Familiar

Desarrollar actividades artísticos-culturales en los espacios feriales, así como prestar diversos servicios: cedulación, vacunación, etc.

Revertir los efectos negativos que la Guerra Económica puede generar sobre el abastecimiento y estabilidad de los precios de los útiles y accesorios escolares.



DATOS ESTRATÉGICOS:

La VI Feria Escolar 2014 se realizará del 25 de agosto al 21 de septiembre y cubrirá los 24 estados del país:
Ø216 Comunas con Planteles Educativos a Nivel Nacional: Planteles educativos a nivel nacional ubicados en Comunas con un alto desarrollo
Ø335 Alcaldías, 20 Gobernaciones Bolivarianas Y 3 Corporaciones de Desarrollo: Lara, Miranda y Delta Amacuro en todo el territorio nacional.

Con el Lcdo. Edy Camacaro del MPP Comercio